5.12.2014

#PoliticaHack en la radio !!! www.agoraradio.es


#PolíticaHack es un proyecto cuyo objetivo es la creación de una nueva cultura política.



#PolíticaHack se desarrolla en hack labs, donde se incorporan técnicas y metodolosica.sencia s os pretenden combinar virtualidad, con espacio fdisciplinas, experiencias, la multidisciplinariedad y la multicultgías disrruptivas, abiertas y colaborativas que fomentan la creatividad y la imaginación. Se ponen en común el conocimiento y la experiencia para la producción de innovación política, para la creación de nuevos modelos y prototipos  de pensamiento y acción políticas.




#PolíticaHack es un experimento, una aventura.



Es el deseo de explorar nuevos territorios donde descubrir espacios para:
  1. Perfeccionar la Democracia
  2. Adaptar la cultura política a las realidades de los nuevos ciudadanos 
  3. Y desvelar la esencia del código político para construir un nuevo código que hablemos y entendamos todos.

Edificar una nueva cultura política donde sentirnos cómodos, que nos pertenezca puesto que entre todos hemos creado. Una nueva cultura política de la creación y el talento, de la innovación y el futuro; de la que sentirnos orgullosos.

Una nueva cultura política donde la política sea un polo de atracción del talento, no un martillo que machaque la creatividad. 

Porque para la política, todo es posible, y la imaginación es libre 
¿Te imaginas una nueva cultura política?


#PolíticaHack comienza a navegar el 14 de diciembre de 2013. Zarpa del puerto de la vieja política rumbo al nuevo mundo de la nueva política. Con una tripulación procedente de distintos mares y experiencias, puertos y ciencias, disciplinas y naufragios, de otras islas y visiones, de barcos con otras banderas y horizontes.

#PolíticaHack ve imprescindible la diversidad, la disparidad ideológica, la expresión y creatividad artística, la variedad científica y técnica; La Multidisciplinaridad y multiculturalidad.

#PolíticaHack combina lo digital con los espacios y situaciones físicas; la presencia de las personas y el intercambio de sus ideas en territorios físicos y virtuales.

Los laboratorios son sitios donde pasan cosas…

#PolíticaHack llegó el 8 de febrero de 2014 al puerto Imagine. En Imagin ya era  2064 y su tripulación nos contó cómo será la Democracia entonces. Quiénes y cómo se gobernarán. Cómo viviràn las personas. Cúales serán sus características ESENCIAles. Y lo más importante, nos contaron cómo llegarán allí.

#PolíticaHack siguió navegando llegando el 29 de marzo de 2014 al puerto rey: El Poder. Y le preguntaron muchas cosas, y le desenmascararon y le comprendieron. ¿Existe el poder absoluto? ¿qué es el poder? ¿cómo se le reconoce?

Y lanzaron al mar una botella llena de mensajes para contarselo a otros navegantes... ¿Dónde y quiénes recibirán estos mensajes?...






http://www.agoraradio.es/#!polticahack/c1sdy



Desde Ágora Radio, en el programa #PolíticaHack pretendemos canalizar, descubrir y darle voz y espacio a todas las iniciativas, proyectos,  personas, grupos y comunidades que están poniendo en marcha y construyendo formas y fondos, modelos y contenidos, por y para una nueva política.

Pretendemos informar sobre las nuevas y diferentes iniciativas políticas. Todo aquello que hoy está naciendo y creciendo y que muy posiblemente configure y forme parte la una nueva cultura política.

Con especial interés en las NNTTCC, herramientas digitales y RRSS que están posibilitando formas inéditas de organización y acción políticas, #PoliticaHack pretende ser un canal donde confluyan todas esas distintas corrientes y formas de pensamiento y conocimiento, y acción. Ciberactivismo, tecnopolítica, comunicación 3.0…

El miércoles 14 de mayo, a las 20,00 h comenzará a emitir #PolíticaHack.

Los programas quedarán en la web de la radio www.agoraradio.esy la información y comunicación la estableceremos a través de RRSS @Agoraradio_on, FB Agora Radio online, el correo politicahack@agoraradio.es  y el twitter @politicahack




#PolíticaHack es un barco pequeño con una gran tripulación. Necesitamos la humildad de quien solo sabe que no sabe nada; nada más que a dónde quiere llegar; que no lleva bandera pero no es un barco fantasma; que los sueños son libres, que hoy son fantasía. Hoy.

Gracias a todos los tripulantes originales* de #PolíticaHack:

A la teniente @immaaguilar por la humanidad en cubierta, no encubierta.
Al condestable @miguelgonzalo por la lección de adaptabilidad, de quien proviene de un trasatlántico y se embarca en la aventura.
Al contramaestre @MatNso por mostrar el apasionante paralelismo entre física y política, entre la potencia y el poder.
A las oficiales @socialesther @MariliDM y @Lorpg por la botella de ron (la que tienen que traer)
Al pirata @PabGallego por su valentía y valor en el abordaje.
Al corsario Vicente Mateos por conectarnos con otros barcos.
Y al capitán @Agustin_Baeza por ser pirata del caribe!

* Original: lo que viene del origen. Del origen o relativo a él.

Es imprescindible que pongamos en marcha todo el poder de la imaginación y todo el rigor de la creatividad para innovar en lo que nos va el futuro: nuestra nueva cultura política. 
Necesitamos la imaginación y el talento para visualizar todas las posibilidades. Solo imaginar el sitio donde queremos ir nos posibilitara trazar la ruta para alcanzarlo.

Si emociona pensarlo, imagínate hacerlo!